Mientras que el selectivo español se esfuerza por no perder la cota de los 9000 puntos, las acciones de Indra continúan con su escalada de precios tras la pequeña corrección el pasado viernes que se extendió a la primera hora de contratación de este lunes.
Así que tras este bache, la acción reanuda su subida es muy probable que en breve estemos hablando de nuevos máximos anuales. Esto reforzaría la continuidad de la pauta de mínimos crecientes confirmándose también con máximos igualmente crecientes que viene desarrollando el valor desde que marcase mínimos la pasada primavera.
Desde entonces hemos tenido dos impulsos con bastante verticalidad con una zona de consolidación intermedia en los meses de agosto septiembre y principios de octubre.
En el primer impulso, tal y como podemos ver en el gráfico, el valor realizó casi un 30% en 2 meses mientras que en el segundo impulso, que aparentemente todavía no ha terminado, extrapolando el mismo porcentaje de subida nos iríamos a los 11,38 euros.
Sin embargo, el ver que todavía queda casi un mes para alcanzar el plazo temporal mientras que el precio objetivo casi ya está alcanzado hace pensar que el valor se está moviendo actualmente con más fuerza. No obstante, habrá que estar muy atentos a ese precio porque no solo llegamos a él por la proyección del impulso anterior sino que también porque los máximos de 2020 estuvieron justo en el mismo precio generándose de esta forma una gran resistencia a tener muy en cuenta.
Por lo tanto, en la medida que continúe la pauta de máximos y mínimos crecientes, vamos a alcanzar sin ningún tipo de problema los 11,38 euros y será entonces el momento de ver y esperar antes de tomar una decisión.
Esto significa que todos aquellos inversores que deseen entrar en estos niveles deben de hacerlo siendo conscientes que están entrando en una estrategia en la que hay un ratio riesgo/beneficio de 1:1 y por ello hay que ser disciplinados con una supuesta activación de protección de la posición si se pierden los mínimos de este lunes en los 10,68 euros.
En el caso de los inversores que ya estén dentro, realmente la estrategia no dista mucho de la anterior ya que lo único que debemos hacer es proteger nuestra posición con una supuesta pérdida de la pauta de mínimos crecientes. Y por hoy ese mínimo creciente sigue siendo el mínimo del pasado lunes.