Las correcciones en el precio de las acciones de Siemens Gamesa se han hecho evidentes desde el comienzo de la sesión de hoy y no hacen más que poner en evidencia el claro carácter bajista de su evolución en bolsa desde principio de año tras esta repentina aceleración de las bajadas después de volver a testear el techo del canal bajista.
En esta ocasión, la excusa es la publicación de los resultados de su competidora Vestas, que han resultado peor de lo esperado y que inmediatamente han puesto en la mente de los inversores que puede ocurrir lo mismo con las acciones de Siemens Gamesa.
De hecho, las ventas se van acelerando a medida que transcurre la sesión y pasado el mediodía sus acciones se dejan ya un 8,50% perdiendo de esta menera los 20,50 euros tal y como podemos apreciar en el siguiente gráfico.
Este nivel de precios se corresponde con lo que sería la mitad del rango del canal bajista además de ser un antiguo nivel de pivote que tuvo su importancia a finales del mes de julio del año pasado y también a principios de septiembre de ese año.
Por lo tanto, perder este nivel está abriendo un escenario de continuidad correctiva hacia la zona del siguiente soporte en las inmediaciones 19,50 euros como paso previo a la visita más que probable de la base del canal bajista que en estos momentos pasa por los 17,55 euros.
Solo tenemos un tímido nivel de soporte en los 18,32 euros que al ser un nuevo mínimo decreciente desde que se marcasen máximos históricos a principios de este año podría poner fin a la corrección actual y evitar de esta forma la visita a la base del canal bajista.
La única forma aparentemente de evitar esta corrección pasaría en primer lugar por no perder en base cierres los 20,50 euros y luego por la presentación de unos resultados mejor de lo esperado y que pusiesen encima de la mesa una situación distinta a la que prevé su futuro inmediato su competidor Vestas, pero este escenario por desgracia no es muy probable que suceda ya que últimamente Siemens Gamesa nos viene acostumbrando con la presentación de profit warnings.