Caos en las redes sociales. Problemas con los DNS de los servidores de la compañía han provocado la caída generalizadas de Facebook, Messenger, Whatsapp e Instagram a las que se unen los problemas de saturación de Telegram, LinkedIn, Tinder y Coinbase.
De hecho, el comunicado de Facebook de su caída ha tardado más de lo habitual ya que según ha explicado un empleado de Facebook a Reuters, todas las herramientas internas de la empresa estaban caídas.
Este hecho está haciendo que tras la caída en el día de hoy de sus acciones de un 4,87% hasta los 326,32 dólares con un volumen claramente alto, el precio de las acciones continúe cayendo en el "afterhours", contratación extendida tras el cierre. Si bien es cierto que en el momento de escribir este artículo apenas añade medio dólar (-0,15%) de caída adicional.
Sin embargo, el problema radica en el importante deterioro técnico de su gráfico. No hace más que acentuar el efecto negativo que supuso para la acción el perder la media móvil de medio plazo que podemos ver en el siguiente gráfico de color rojo y que pasa en estos momentos por los 362,54 dólares.
El valor de momento se ha quedado respetando los mínimos del pasado mes de junio en base cierres si bien los ha perdido en formato intradiario por lo va a ser vital que en las próximas sesiones no veamos una pérdida de los 322,70 dólares.
Ya hace varias semanas que se ha perdido la pauta de mínimos crecientes y perder ahora la media móvil de largo plazo (identificada de color verde) no haría más que aumentar la presión de venta para llevar a la cotización a los mínimos del pasado mes de abril ligeramente por debajo de los 300 dólares.
Naturalmente, no bajará de manera directa pero todo lo que sea no romper la pauta de máximos decrecientes que presenta el valor desde principios del pasado mes de septiembre hace que comprar sea arriesgarse si lo que busca es algo más que un mero rebote.
De hecho, no deberíamos entrar en el valor mientras que no veamos que el hueco de apertura de la sesión de este lunes queda cerrado con una cotización por encima de los 343,01 dólares.