Las acciones de Acciona están comportándose de manera muy positiva a lo largo de este mes de agosto. Esto le ha permitido que vuelva a cotizar por encima de los 140 euros y con ellos que estemos ahora en condiciones de superar los máximos anuales que se marcharon a finales del pasado mes de febrero en los 142,50 euros.
Y es que desde finales del pasado mes de junio acumula una revalorización de casi el 18% en tan solo dos meses y teniendo en cuenta que Acciona se ha segregado en Acciona Energía desde el pasado 1 de julio la revalorización de Acciona es muy positiva y digna de reconocimiento.
Por lo tanto, en caso de poder conseguirlo estaríamos en condiciones de atacar la zona de máximos históricos que se marcaron en el mes de noviembre del año 2007 en los 150,20 euros y a partir de ahí nos encontraríamos en una situación de subida libre.
Lo único que tenemos que vigilar como serio peligro a una supuesta imposibilidad de ruptura de máximos históricos es que se rompiese la pauta de mínimos crecientes que viene desarrollando el valor desde que marcaste mínimos a finales del pasado mes de junio.
Es precisamente esa pauta de mínimos crecientes la que necesitará ahora ser de nuevo confirmada con máximos también crecientes para poder pensar en el ataque a sus máximos históricos.
Teniendo en cuenta que el valor no presenta ninguna divergencia en zona de sobrecompra parece ser que será simplemente cuestión de tiempo el que estemos hablando de nuevos máximos históricos.