Aeternal Mentis ya tiene fecha de estreno como cotizada. La tecnológica especializada en inteligencia artificial debutará en BME Growth el próximo viernes 23 de julio valorada en 37,1 millones de euros tras recibir el visto bueno del consejo de administración de la plataforma bursátil para pymes.
La capitalización de partida se ha establecido con base en los 2,8 euros por acción que se han fijado como precio de referencia para su debut. La cifra se estableció en el marco de la ampliación de capital aprobada el pasado 1 de julio por 2 millones de euros.
En esta transacción se emitieron 732.166 nuevas acciones de 0,10 euros de valor nominal más una prima de emisión de 2,7 euros. Estos nuevos títulos suponen un 5,53% de la totalidad del capital social de la compañía, distribuido en 13,23 millones de acciones.
Las acciones de la nueva cotizada se negociarán bajo las siglas AMEN. Aeternal Mentis será la novena compañía que se incorporará a BME Growth en lo que va de este año. La compañía ha contratado los servicios de Norgestión como asesor registrado, mientras que GVC Gaesco Valores ejercerá como proveedor de liquidez.
La próxima cotizada española está especializada en servicios tecnológicos dedicada a proveer a terceros la infraestructura y los servicios necesarios para el desarrollo de modelos de inteligencia artificial. Más concretamente, su actividad se centra en el arrendamiento de capacidades de computación para la generación y entrenamiento de estos modelos, así como en el asesoramiento y el acompañamiento para su desarrollo.
Proyecto puntero en Álava
Los planes de la compañía pasan por impulsar en Álava la mayor plataforma de Europa dedicada únicamente a entrenar y procesar modelos de inteligencia artificial. Sus credenciales comprenden una previsión de ingresos para este año de 0,9 millones que espera multiplicar hasta los 47 millones en 2025.
Además, este crecimiento le permitirá alcanzar un Ebitda de 6 millones de euros en 2023 y de 28 millones para 2025, según marca su plan estratégico a cinco años. No obstante, el proyecto de Álava nace de la iniciativa privada de socios particulares que han aportado un capital inicial de 7 millones de euros de fondos propios.