Las acciones de PharmaMar negocian contracorriente en la sesión de hoy tras conocerse la ampliación del acuerdo ampliado con Jazz Pharmaceuticals para la comercialización de la lurbinectedina en Canadá que ha notificado a la CNMV esta mañana antes de la apertura del mercado.
Por lo tanto, tenemos subidas de más del 3% en el valor en una sesión en la que el selectivo está dejándose un 1,50% p0or la presión del sector bancario y turístico tras ver que la segunda ola de la pandemia no muestra señales de debilidad.
De esta manera, PhamaMar se coloca a menos de dos euros de sus máximos históricos en base cierres y a poco más de 5 de sus máximos en formato intradiario.
Hoy es una sesión de ver el comportamiento del volumen para ver si realmente los inversores apuestan por la acción entrando en grandes cantidades ya que la cercanía de los máximos históricos puede hacer que venga una recogida de beneficios en cualquier momento.
Máxime cuando el valor ha regresado a la zona de extrema sobrecompra aunque este hecho por si solo no significa nada.
Por lo tanto, la estrategia pasa por estar determinada según la situación del inversor. Una persona que esté fuera del valor y quiera entrar en él lo más sensato sería esperar a ver un par de cierres sostenidos por encima de los máximos históricos en base cierres que vimos en los 135,10 euros el pasado 20 de julio y colocar un stop de protección ante la pérdida de los mínimos marcados en la sesión de hoy mientras que para un inversor que esté dentro del valor solo va a tener que decidir si quiere vender la mitad ante un fracaso en el ataque a los 135,10 euros con la intención de recomparlos más abajo como por ejemplo el mantenimiento de los mínimos de hoy en los 127,20 euros como nivel clave.
Es este nivel el que debe hacernos también hacer saltar del barco porque entonces la corrección debería extenderse hasta las inmediaciones de los 113/114 euros.