faesfarma

faesfarma

Mercados

Faes Farma recoge con subidas en bolsa sus últimas compras en Latinoamérica

  • La compañía compra BCN Medical por 20 millones de euros
  • La noticia se ha traducido en alzas superiores al 2% para la farmacéutica
15 octubre, 2019 10:28

Las acciones de Faes Farma han subido un 2,17% este martes, hasta alcanzar los 4,705 euros, después de que la compañía haya comunicado antes de la apertura de los mercados la compra de BCN Medical por 20 millones de euros. En el acumulado del año el valor sube más de un 60%.

En un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la farmacéutica ha anunciado que ha suscrito un contrato para la compra del 100% de las acciones del laboratorio BCN Medical. La operación, si se materializa, supondrá una inversión de 20 millones de euros, a la que se descontará la deuda financiera neta a la fecha de cierre.

El importe de la compra, si se realiza, se financiará con recursos propios del grupo y se abonará al contado en el momento de la ejecución de la compraventa, aclara Faes Farma en su comunicado al regulador.

Según valoran el analista de Bankinter Pedro Echeguren, “uno de los impulsos a las ventas y resultados de Faes en los últimos dos años ha sido la adquisición de compañías que le han aportado nuevos productos o capacidad de distribución”. En ese sentido, el equipo de análisis del banco valora “positivamente” la adquisición de BCN Medical por la capacidad de distribución que aporta en Latinoamérica aunque la califica de “pequeña” al suponer el 5% de su estimación de ventas y tan solo el 2% del Ebitda para 2019.

BCN Medical es una empresa farmacéutica que comercializa y distribuye medicamentos, suplementos y dispositivos médicos de terceros en las áreas respiratoria, antiinfecciosa, salud femenina, digestiva y reumatología. Tiene su sede en Colombia y filiales operativas en Chile, Perú, Ecuador y Bolivia. El grupo registró en el ejercicio 2018 una facturación de 18 millones de euros y un Ebitda de dos millones de euros.

El cierre de la operación está sujeto, entre otras, a las condiciones suspensivas de la exclusión de un producto del perímetro de la transacción y al consentimiento de terceros al cambio de control de la compañía, así como a otros extremos.