Por su parte, el interés del bono germano a diez años, conocido como "bund" y que funciona como referencia de solvencia para Europa, ha registrado una leve subida desde el 0,302% al 0,304%, en medio de las tensiones en la coalición de Gobierno alemana.
Hoy se ha publicado que el paro sigue estable en el 8,4% en la euro zona y en el 7 % en el conjunto de la Unión Europea, por lo que se mantienen en niveles que no se veían desde antes de la crisis, según ha publicado la oficina estadística europea, Eurostat.
En el resto de países periféricos europeos, el riesgo país italiano ha caído en tres puntos básicos hasta 325 enteros, el mismo descenso registrado por el diferencial portugués, que se ha colocado en 146 puntos, en el día que se ha conocido que la deuda pública de Portugal ha aumentado en 300 millones de euros en mayo hasta los 250.300 millones.
La prima de riesgo helena ha subido a 368 puntos básicos, uno más que el viernes, después de que el Banco de Grecia se mostrara hoy preocupado por la sostenibilidad a largo plazo de la deuda tras el próximo vencimiento, en agosto, del tercer programa de rescate del BCE sobre Grecia.
En cuanto a la evolución de los seguros de impago de deuda ("credit default swaps"), cantidad que se debe pagar para garantizar una inversión de 10 millones de dólares, ha subido ligeramente para España a 106.980 millones de euros (106.360 el viernes) y para Italia, hasta 250.890, por encima de los 248.120 de la última sesión.