ABERTIS
Los analistas de RBC han elevado el precio objetivo de Abertis de 19 euros a 20 euros por acción. El precio se sitúa aún por encima de los 19,42 euros que el valor ronda actualmente.
ACERINOX
Los analistas de la firma Kepler Cheuvreux han mejorado notablemente su consejo sobre Acerinox, al elevar su recomendación de `mantener¿ a `comprar¿ con un precio objetivo de 13,90 euros por acción, por encima de los 12,5 euros anteriores.
ALMIRALL
Los analistas de Exane BNP Paribas han recortado su recomendación sobre Almirall hasta neutral.
ARCELORMITTAL
Los analistas de Barclays reiteran su recomendación de infraponderar sobre los títulos de la compañía, a la que dan un precio objetivo de solo 20 euros por acción, frente a los 28,8 euros en los que el valor cotiza actualmente.
BANKIA
UBS ha mejorado su recomendación sobre Bankia hasta neutral desde un consejo previo de vender, además ha elevado el precio objetivo de la entidad financiera hasta los 3,90 euros por acción desde una cota anterior de 3,60 euros.
BME
Los analistas de GVC Gaesco Beka han recortado su consejo sobre Bolsas y Mercados Españoles (BME) hasta acumular desde una recomendación previa de compra.
CAIXABANK
RBC ha recortado el precio objetivo de CaixaBank desde los 3,80 euros por acción hasta los 3,70 euros por título, una cota que amplía el potencial bajista de la entidad, cuya cotización actual rebasa los 4,00 euros.
DIA
Los analistas de Kepler Cheuvreux han revisado a la baja su precio objetivo para Dia desde los 4,15 euros, hasta los 4,05 euros por acción. Renta 4 ha anunciado, después de la publicación de resultados de la compañía, que pone en revisión a la baja tanto recomendación como precio objetivo.
Por lo contrario, desde Deutsche Bank han mejorado precio objetivo y recomendación para la cadena de distribución minorista. El bróker del banco alemán marca ahora comprar con techo en los 4,60 euros por acción, frente a un criterio anterior de mantener en 4,50 euros.
Desde Bankinter, el consejo es vender, con precio objetivo en los 4,00 euros por acción. En este caso apuntan a la fuerte competencia a la que se enfrenta el grupo en el mercado ibérico, especialmente con Mercadona, así como la fortaleza del euro, baja inflación y un ritmo de aperturas ¿más lento que el previsto en emergentes¿.
ENAGÁS
Los analistas de Deutsche Bank han recortado el precio objetivo de Enagás hasta los 23,50 euros desde los 24,50 euros anteriores. El valor ha presentado esta semana resultados de 2017, con un incremento del beneficio del 17,6%.
FCC
GVC Gaesco Beka ha mejorado su recomendación sobre FCC desde neutral hasta comprar.
GAS NATURAL
Desde Kepler Cheuvreux han mejorado su recomendación sobre Gas Natural hasta mantener desde una opinión previa de reducir. Este cambio ha llegado al conocerse que Repsol ha alcanzado un acuerdo para la venta de su 20% en la compañía gasista a un precio superior al de mercado.
GRIFOLS
Los analistas de Berenberg han recortado el precio objetivo de Grifols, desde 26,75 euros a 26 euros por acción. Aun así, los títulos de la compañía cotizan sobre los 23 euros actualmente, lo que supone que los expertos aún dan un potencial alcista al valor del 13%.
çIAG
Renta 4 ha fijado precio objetivo para IAG en 7,10 euros por acción, las cuales recomienda mantener en cartera después de unos resultados que ¿incumplen las previsiones a nivel operativo¿ y por consecuencia prevén que tengan un ¿impacto negativo¿ sobre la cotización del grupo.
IBERDROLA
Renta 4 reitera su consejo de sobreponderar Iberdrola, para cuyas acciones fija un precio objetivo de 7,50 euros por acción. Los analistas de la casa española destacan el "sólido comportamiento a nivel operativo" de caja, que "permitirá en gran medida financiar las elevadas inversiones y una atractiva política de retribución al accionista".
INDITEX
Los analistas de JP Morgan han rebajado el precio objetivo de la textil española desde los 38,00 hasta los 35,50 euros por acción, un recorte que se produce junto con una revisión a la baja de estimaciones de negocio por parte de la gallega que se ha traducido en un sonoro retroceso en Bolsa.
RED ELÉCTRICA (REE)
Morgan Stanley ha rebajado el precio objetivo de Red Eléctrica (REE) hasta 18,60 euros por acción desde una cota previa de 19,40 euros por título, no obstante, mantiene su visión de igual al mercado.
En la misma línea se han manifestado los analistas de Deutsche Bank, que han dejado a la eléctrica en 17,80 euros por acción y consejo de mantener en lugar de los 21,20 euros a los que aconsejaban comprar.
Bankinter también ha señalado que prefiere ¿no invertir en la acción hasta que no tengamos una mayor visibilidad¿ en alusión a los efectos de la compra de Hispasat y el recorte de ingresos regulados sobre los objetivos de flujo de caja del grupo y la remuneración al accionista. Así, los analistas de la casa marcan neutral con precio objetivo en 17,70 euros por acción.
SABADELL
Los analistas de UBS han mejorado su precio objetivo para Banco Sabadell hasta los 2,10 euros por acción desde una cota previa de 2,00 euros por título.
SANTANDER
Bankinter reitera su consejo de compra sobre las acciones del Banco Santander, con un precio objetivo de 6,75 euros por acción. Aunque la cifra aún supone potencial alcista para la entidad, que cotiza actualmente en 5,59 euros, ha sido rebajada desde los 6,90 euros anteriores.
SIEMENS GAMESA
JP Morgan ha recortado su recomendación sobre Siemens Gamesa hasta infraponderar desde neutral, si bien ha elevado su precio objetivo hasta los 11,50 euros por acción desde los 11,00 euros previos, aunque se sigue quedando por debajo de mercado.
Mientras tanto, Bankinter ha optado por fijar techo a la renovable en 13,30 euros por título, si bien mantiene su criterio neutral, pero valora "positivamente" la definición de estrategia de la compañía y la mejora en su previsión de márgenes para este año.
Por su parte, HSBC ha revisado al alza el precio objetivo para la renovable vizcaína desde 11,50 euros por acción hasta 12,30 euros, con recomendación de mantener. La nueva cota que fija el anglo-asiático se queda, sin embargo, por debajo de su actual cotización, por lo que únicamente limita su potencial bajista.
TELEFÓNICA
Los analistas de Natixis han reducido su precio objetivo para Telefónica desde los 9,40 hasta los 9,00 euros por acción a pesar de que sus resultados y previsiones de negocio han provocado un fuerte ascenso en su cotización. Los expertos tienen una opinión neutral sobre la gigante española.