La entrada de la Guardia Civil se produce un día después de que el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña adoptara medidas cautelares para desactivar el voto telemático que pudiera poner en marcha la Generalitat en caso del cierre policial de colegios electorales el domingo.
La Guardia Civil, que tiene la orden de comunicar a los responsables del Centro de Telecomunicaciones y Tecnología de la Información (CTTI) que no se usen sus recursos para la consulta bajo riesgo de cometer un delito de desobediencia, había entrado ya en las instalaciones el viernes, dijo la misma fuente.
La Generalitat espera que los agentes permanezcan allí dos días, hasta la noche del domingo, cuando expira la medida cautelar impuesta el viernes por el TSJC.
Las autoridades catalanas dijeron el viernes que, en caso de no poder votarse en los colegios electorales el domingo, habría ¿otras formas¿ de llevar a cabo el referéndum que mantiene convocada la Generalitat pese a haber sido suspendido por el Tribunal Constitucional a petición del Gobierno español.
Consulte aquí las últimas noticias del 1-O