En rueda de prensa tras el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF), Montoro ha apuntado que "todavía es muy prematuro" confirmar si cambiará el impuesto o cómo, ya que se trabaja en "estudiar los márgenes que existen" sin perjudicar el déficit público.
Con respecto a la bajada del IRPF que reclama Ciudadanos para apoyar el techo de gasto del Gobierno, Montoro ha considerado que es "prematuro hablar del contenido" del proyecto presupuestario, que no se presentará hasta septiembre, aunque estudia "la propuesta" para "hacerla coherente, compatible con los objetivos de estabilidad presupuestaria".
Ciudadanos se ha negado a apoyar el techo de gasto, que se aprueba el próximo lunes en un Consejo de Ministros extraordinario, si no baja los impuestos.
El ministro se ha mostrado confiado en tener "apoyos suficientes" para aprobar el techo de gasto y ha insistido en que los compromisos con los partidos tienen que ser "coherentes con las cifras".
Así, ha remitido a la negociación del presupuesto como tal para "atender las demandas de los grupos políticos que quieran coincidir con nosotros y estoy seguro de que nos llegaremos a entender".
"El Gobierno lo que está haciendo es llamar a todos los grupos y a partir de ahí, hacer nuestra propuesta", que no ha querido desvelar, aunque ha apuntado que se calculará conforme al potencial de crecimiento y el límite del techo de gasto.