
Pablo Pereiro Lage, presidente de Grupo Squirrel Media
Squirrel se hace con el 100% del Grupo Ganga, la productora de ‘Cuéntame cómo pasó’
El grupo de comunicación ya era dueño del 75% de las acciones y ahora compra el 25%.
Más información: Vértice 360º ejecutará su 'contrasplit' de 1.000 acciones por una el 9 de diciembre
Squirrel vuelve a salir de compras. El grupo grupo tecnológico de comunicación ha adquirido el 25% de las participaciones que le faltaban del Grupo Ganga, de manera que pasará a ostentar el 100% del capital social de la productora de series como ‘Cuéntame cómo pasó’.
La adquisición descrita se financiará en su totalidad mediante canje de acciones nuevas de Squirrel Media, emitidas en una ampliación de capital restringida (con exclusión del derecho preferente de suscripción). El canje se ha acordado a un precio de 3,20 euros por acción, lo que supone la emisión y entrega de 258.269 acciones de Squirrel, según informa en un comunicado.
Adicionalmente, Squirrel y los fundadores del Grupo Ganga, han acordado también la capitalización del importe aplazado pendiente derivado de la adquisición del 75% del Grupo. Esta capitalización también se realizará mediante una ampliación de capital restringida, a un precio de canje de 3,20 euros por acción, lo que implica la emisión y entrega de 195.735 acciones.
En consecuencia, el total de acciones a entregar por Squirrel a los socios fundadores de Grupo Ganga asciende a 454.004 acciones, lo que vendría a representar el 0,498% del capital social de Squirrel Media post-ampliación de capital.
Como parte del acuerdo, Squirrel y los fundadores de Grupo Ganga han pactado un compromiso de lock-up de tres años durante los cuales las acciones recibidas en este acuerdo no podrán ser enajenadas ni prestadas.
Asimismo, la operación incluye la adquisición de todos los activos inmobiliarios del Grupo Ganga, entre los que destaca su estudio en Pinto (Madrid) de más de 8.000 m2 repartidos entre localizaciones en el exterior, platós, cabinas de montaje, postproducción, etc…
Con esta integración, Squirrel refuerza su posición en el sector de generación y distribución de contenidos, cumpliendo con su plan de negocio mediante la integración de activos de gran calidad y talento, aumentando el volumen de negocio con elevados márgenes, alineando sus intereses estratégicos y bajando una deuda, ya de por sí, muy contenida.