EL ESPAÑOL sigue imbatible. Agosto fue el decimotercer mes consecutivo en el que este diario cerró como líder indiscutible de la prensa española. Alcanzó los 19,23 millones de usuarios únicos, lo que supone igualar su mejor mes en GfK DAM y logra batir el récord de audiencia media diaria con 2,90 millones de fieles.
Los datos del medidor, reconocidos por toda la industria de la prensa y la publicidad, reflejan la fortaleza del proyecto liderado por Pedro J. Ramírez. Este diario logró durante el pasado mes una distancia de 2,82 millones de seguidores respecto a ABC, su competidor más inmediato.
La tercera posición del ranking es para El Mundo, que logró 15,90 millones de usuarios únicos. Es decir, está a 3,32 millones de seguidores de EL ESPAÑOL. Por su parte, La Vanguardia, logra 15,8 millones de usuarios únicos.
Agosto fue un mes en el que la información vino marcada por el deporte, con la celebración de los Juegos Olímpicos, la toma de posesión de Salvador Illa y el retorno y fuga de Carles Puigdemont a Cataluña, entre otros muchos asuntos.
Hitos en los que este diario ha logrado convertirse en referencia informativa para los lectores de prensa. Así, la audiencia media diaria alcanzaba los 2,90 millones de usuarios únicos. Es decir, que cada día esa es la cifra de lectores que tiene EL ESPAÑOL en sus páginas.
Esos 2,90 millones son 398.000 más que los que tiene El Huffington Post o 557.000 más que los logrados por ABC durante el mes de agosto. La audiencia media diaria es una métrica de especial relevancia, pues muestra la fidelidad de los lectores con su medio.
Los 13 meses consecutivos de liderazgo suponen un hito nunca visto en la prensa europea de calidad. Sobre todo porque se consigue sin el respaldo de una edición impresa detrás y cuando EL ESPAÑOL está a punto de celebrar sus primeros nueve años de vida.
Además, el diario de Pedro J. Ramírez revalida también su posición de líder nativo digital por delante de El Confidencial que logra 13,63 millones de seguidores.
Los resultados de GfK DAM muestran el acierto de la estrategia de este diario. Una apuesta por el contenido de calidad, las nuevas narrativas y nuevas formas de visualización adaptadas al entorno móvil. .
También ha resultado exitosa su fórmula de crecimiento en las distintas autonomías. Así, EL ESPAÑOL es líder ya en 14 de las 17 comunidades autónomas. Especial relevancia tiene el dato logrado en Cataluña, donde este diario adelanta a La Vanguardia y se convierte en líder.