EL ESPAÑOL pulveriza todos los récords de audiencia. En los primeros quince días de marzo este diario ha logrado superar los máximos alcanzados en Gfk DAM, el medidor recomendado, en términos de usuarios únicos y de audiencia media diaria. Todo un respaldo a la trayectoria de este periódico, que se convierte así en la referencia informativa de los españoles.
Los datos de la primera quincena de marzo reflejan que 14,34 millones de usuarios únicos visitaron EL ESPAÑOL. Supone una ventaja de 2,93 millones de fieles respecto a su inmediato perseguidor, La Vanguardia. Una distancia que es todavía mayor sobre el tercero en liza, 20 Minutos, al que el diario de Pedro J. Ramírez supera en 3,83 millones de seguidores.
Estamos ante una posición de dominio de EL ESPAÑOL que llega, además, sin el respaldo de una edición impresa. De hecho, dos de los principales legacy media de este país no se encuentran en el podio de la prensa en España. Así, El Mundo ocupa la cuarta plaza, con 10,50 millones de seguidores, mientras que El País se anota 10,32 millones de fieles.
Durante los primeros días de marzo, este diario también ha logrado romper sus récords (y los de GfK DAM) en términos de audiencia media diaria. Se trata de una métrica muy valorada por los anunciantes, ya que refleja la fidelidad de la audiencia.
Según los datos oficiales, este diario congregó de media a 2,91 millones de usuarios únicos. Le siguen The Huffington Post, con 2,14 millones de fieles, y El Mundo, con 2,09 millones de seguidores.
Estamos ante una trayectoria nunca vista para un diario europeo de calidad, que en algo más de ocho años de vida ha logrado ocupar la primera posición en los dos principales medidores de audiencia que hay en España. GfK DAM, que es el recomendado por la industria, pero también en ComScore.
Los primeros quince días de marzo han servido también a este diario para mantenerse al frente de la prena nativa digital. Aventaja en 5,5 millones de usuarios únicos a El Confidencial, que cuenta con más de dos décadas de vida a sus espaldas.
La audiencia obtenida por EL ESPAÑOL refleja el acierto de su estrategia en la diversificación de los formatos ofrecidos a sus lectores. Una apuesta firme por la información, pero también por la fotografía, la infografía, el vídeo o los pódcast. Todo ello para acercarse a nuevos públicos consumidores de información.
También ha resultado acertada su estrategia en el ámbito regional, de acuerdo al plan estratégico que EL ESPAÑOL viene desarrollando en los últimos años. El objetivo es estar más cerca de la información que interesa a los ciudadanos.
Este periódico es líder en 16 de las 17 comunidades autónomas: Canarias, Asturias, Cataluña, Castilla y León, Andalucía, Extremadura, Murcia, Aragón, Galicia, Cantabria, País Vasco, Comunidad Valenciana, Baleares, Castilla-La Mancha y Madrid. Además, ocupa la segunda posición en Navarra.