Llega la primera gran salida en Mediaset tras el fin de la etapa de Paolo Vasile. Leonardo Baltanás finaliza en este mes de enero su etapa profesional en Mediaset España tras 14 años al frente de una de las dos divisiones de Producción de Contenidos. Y lo hace, "en común acuerdo con la dirección de la compañía", según un comunicado.

A lo largo de estos años en Mediaset España ha sido impulsor de programas de entretenimiento, actualidad, e incluso de ficciones y miniseries durante su primera etapa en la empresa, entre los que se encuentran destacados formatos internacionales como La Voz, Got Talent, Factor X o First Dates.

También destacan marcas originariamente nacionales y con gran personalidad como Horizonte, Sálvame, Chester o Volando Voy, Planeta Calleja o Cuarto Milenio, estas dos últimas nacidas en la primera etapa de Cuatro.

[Mediaset gana 95 millones en el primer semestre e impulsa sus ingresos por publicidad]

Con más de 30 años dedicados a la televisión, su currículum abarca un amplio bagaje profesional en televisiones autonómicas (TVG y Telemadrid), canales temáticos (Viajar, Estilo), productoras (Videomedia), canales de pago (Canal +) y televisiones comerciales (Cuatro en su puesta en marcha y Telecinco en tres diferentes períodos).

“Con 67 años recién cumplidos se abre una nueva etapa para mí, considero que es un buen momento para emprender nuevos proyectos profesionales y personales. He tenido la oportunidad de trabajar con un equipo profesional y humano muy competente dentro de Mediaset España y también con muchos de los profesionales de las productoras, en numerosos formatos nacionales e internacionales y puedo decir con pleno conocimiento que el nivel de nuestra industria audiovisual es excelente”, señala Leonardo Baltanás.

Y añade: “La televisión ha cambiado mucho y no deja de evolucionar y adaptarse a las nuevas tecnologías. Lo que no cambia es su capacidad de vertebrar a la sociedad y su vocación de acompañar y entretener al espectador”.

Esta salida llega meses despues de que el Consejo de Administración del grupo de comunicación nombró a Alessandro Salem y Massimo Musolino como nuevos consejeros delegados como sustitución de Vasile al mismo tiempo que otorgó mayor poder al presidente, Borja Prado.