El grupo alemán Axel Springer se ha hecho con el portal estadounidense Politico. Una compra con la que el gigante de los medios busca reforzar su presencia en el mercado norteamericano. Un medio que, según la nota de prensa, "asegura un crecimiento constante y ganancias sólidas con suscripciones corporativas e ingresos publicitarios".
No sólo se trata de Politico. En la compra se incluye también el 50% de la empresa que ambas compañías gestionaban conjuntamente en Europa para editar Politico Europe, así como el portal de tecnología Protocol.
La cifra de la transacción no ha trascendido, pero su fundador Robert Allbritton seguirá como editor de ambas publicaciones. Se espera que la operación pueda estar cerrada en el cuarto trimestre de este año una vez que se hayan obtenido las autorizaciones regulatorias necesarias.
También Europa
Además, los equipos de Politico en EEUU, Europa y Protocol trabajarán de manera independiente del resto de las marcas que Axel Springer tiene en su portfolio.
Para Allbritton está venta era necesaria ya que "en los últimos años me dí cuenta de que para impulsar nuestro crecimiento global era necesario que la firma estuviera en un grupo global y no en una firma familiar".
Desde Axel Springer, su CEO, Mathias Döpfner, ha destacado que "Politico y nosotros estamos unidos por nuestro compromiso con la independencia periodística y la información imparcial y no activista. Esto es exactamente lo que será la base para un crecimiento acelerado y nuestro éxito mutuo en el futuro".
La compra de Politico por parte de Axel Springer es un paso más en su expansión por Estados Unidos. Allí cuenta ya con Insider y Morning Brew, lo que sitúa al grupo alemán como uno de los referentes de la información política y económica de Estados Unidos.