Meliá llegará a los 430 hoteles con la apertura de 70 establecimientos en dos años
La compañía espera superar la barrera de las 100.000 habitaciones.
Más información: Muere Gabriel Escarrer Juliá, el fundador de Meliá Hotels International, a los 89 años
Un año más Meliá Hotels ha llegado a Fitur para desplegar su estrategia de expansión. Gabriel Escarrer Jaume, presidente y consejero delegado de la compañía ha avanzando que la cadena espera abrir 70 establecimientos en los próximos dos años, alcanzar los 430 hoteles y superar las 100.000 habitaciones.
De momento, el año cerrado abrió 19 hoteles y este 2025 espera sumar otros 25 establecimientos. Actualmente, su portfolio se compone en un 64% de hoteles premium y luxury, siendo ya el 81% de su cartera de proyectos los orientados a estos segmentos.
El ejecutivo destacó, en este sentido, que los hoteles de las marcas de lujo de Meliá representan ya el 40% de la contribución operativa, con un crecimiento del en el ingreso medio por habitación disponible (RevPar) en más del 30%.
La compañía cerró el año 2024 cumpliendo todas las previsiones que había establecido para el año, esto es, alcanzar más de 525 millones de euros de beneficio bruto de explotación (Ebitda) y un crecimiento de doble dígito en el RevPar.
Por otro lado, Meliá Hotels International ha apostado por los reposicionamientos y rebrandings de sus hoteles más importantes como palanca clave para reforzar la estrategia de sus marcas.
Así, en los dos últimos años, la compañía ha reposicionado 40 hoteles de su portfolio con una inversión propia y de sus socios superior a los 400 millones.
En el caso de España, donde destacan los casos de los hoteles Casa de las Artes Meliá Collection o Meliá Ibiza reabiertos el pasado año, han sido 23 los hoteles reposicionados entre 2023 y 2024, con una inversión superior a 235 millones.
Uno de los reposicionamientos más destacados de Meliá para este año es el Paradisus Fuerteventura, llevando la marca de lujo Destination Inclusive a otro de los paraísos canarios. La marca, aterrizará también en Indonesia tras el reposicionamiento de uno de los hoteles más icónicos de la compañía, el histórico Meliá Bali con el que la hotelera inició su expansión internacional, que a finales de año se presentará como Paradisus Bali.