La Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2024, que tendrá lugar la próxima semana, espera recuperar las cifras prepandemia, reflejo de la fortaleza del sector turístico a nivel global. Su edición número 44 contará con 9.000 empresas participantes, 152 países y 806 expositores titulares.
Según las estimaciones de la organización, alcanzará los 150.000 profesionales, igualando la cifra de 2020, y los 100.000 asistentes como público general a lo largo del fin de semana.
La feria estará desplegada a lo largo de 9 pabellones, uno más que 2023.
[El turismo teme que la sequía derive en cortes de suministro que provoquen una menor demanda]
Todas estas cifras se traducirán en una unos ingresos para Madrid en el entorno de los 430 millones de euros. Además, para el director general de Ifema Madrid, Juan Arrizabalaga, las cifras reflejan "el crecimiento del sector turístico global".
"Fitur se posiciona como la primera feria en número de participantes y asistentes", ha añadido.
El país socio de esta nueva edición es Ecuador. Su subsecretario de Promoción Turística, Diego Andrade, ha confiado en que servirá para "relanzar y fortalecer la posición turística de Ecuador". En especial de cara a los turistas europeos en general y españoles en particular.
La secretaria de Estado de Turismo, Rosa Ana Morillo, que ha cerrado la presentación de la nueva edición, ha anunciado la presencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el viernes de la semana próxima en la feria de turismo.