Los hoteles de Meliá, Barceló y Riu, las tres cadenas hoteleras con presencia en Marruecos, no han sufrido ningún daño a causa del terremoto, que ha dejado, al menos, 820 muertos en el país, como ha podido confirmar EL ESPAÑOL-Invertia.
Riu cuenta con seis hoteles en Marruecos, dos de ellos en Marrakech, tres en Agadir y uno en Taghazout. A pesar de que el temblor tuvo su epicentro en la localidad de Ighil, entre las ciudades de Marrakech y Agadir, para la cadena española todo ha quedado "en un susto".
"No hay daños ni de personas ni en los hoteles. Tranquilidad en los hoteles de Riu", aseguran desde la cadena hotelera a este periódico. No obstante, siguen en contacto con el personal y atentos a las indicaciones de seguridad.
El hotel Sol Oasis de Meliá en Marrakech tampoco "ha tenido ninguna afectación ni afortunadamente daños personales", comentan a EL ESPAÑOL-Invertia fuentes de la compañía.
Tampoco se lamentan, por el momento, desperfectos en la cadena Barceló.
El terremoto, ocurrido a las 23.11 hora local, una menos que en España, tuvo una magnitud 6,8 en la escala de Richter y ha dejado, al menos 820 fallecidos y 672 heridos, además de daños materiales.
Normalidad turística
La Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV) asegura que, hasta el momento, no tiene noticia de viajeros españoles afectados, aunque reconoce que muchos de ellos tuvieron que pasar "la noche a la intemperie", sobre todo en Marrakech.
Los turistas españoles están recibiendo atención e información por parte de sus agencias de viajes, como CEAV en un comunicado. Además, precisan que "la actividad turística se está desarrollando con normalidad", a pesar del terremoto.
CEAV ha mantenido en todo momento el contacto con se ha puesto en contacto con la Dirección General de Españoles en el Exterior y de Asuntos Consulares, con la Embajada de Marruecos y los diferentes consulados, así como con la Oficina de Turismo de Marruecos en España.
Desde CEAV también han trasladado su "apoyo y solidaridad" con el pueblo marroquí afectado por el terremoto.