El grupo de gestión Traveltool e-services, parte del holding turístico Logitravel Group, asesorados por la oficina técnica de Disset Consultors, ha presentado una Manifestación de Interés al Gobierno de España que podría ser financiado con los fondos 'Next Generation EU' para la digitalización de las agencias de viajes tradicionales de España.

Traveltool e-services ya lidera un proyecto de digitalización de agencias de viajes con sus 600 agencias de viaje asociadas, pero su intención es poder expandir esta oportunidad a un número masivo de agencias de viajes minoristas gracias a las ayudas institucionales postcovid.

En concreto, se trata de una propuesta a través de la cual y de manera escalada, se prevé la incorporación al proyecto de 2.700 agencias tradicionales, lo que supone un 50% del total de agencias de viaje en España, según un comunicado de la compañía.

Para Toni Frau, CEO de Traveltool e-services, “la pandemia ha demostrado la necesidad de profundos cambios en este ámbito del sector turístico. Los fondos NG son una excelente oportunidad para acometerlos, básicamente en lo referido a la digitalización y la implantación del omnicanal por parte de las agencias de viaje independientes”.

Además, para este plan se avalan en un informe de la Agencia Europea de Estadística (Eurostat), las agencias de viajes han sido el subsector turístico más afectado por la pandemia, con una caída estimada de facturación del 83,6%. Algunas estimaciones se refieren a la posible desaparición de entre el 40% al 60% de establecimientos de este subsector por motivo de la covid-19.

Este proyecto llega como respuesta a la consulta lanzada por el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital para recibir propuestas de financiación y prestación de servicios para la digitalización de pymes y autónomos. Algo que ya avanzó la vicepresidenta económica del Gobierno, Nadia Calviño, durante su intervención en Wake Up, Spain!, el foro organizado por EL ESPAÑOL, Invertia y D+I.

Objetivos

Los principales objetivos del proyecto son el desarrollo de un setup de soluciones tecnológicas, formación, soporte y acompañamiento que cubra el 100% de las necesidades de un agente de viajes; así como la transformación digital completa de las agencias de viaje 360º (producto, marketing, operaciones, atención al cliente y administración).

También pretenden mejorar el canal de comunicación con el cliente con una atención personalizada multicanal, dotar de herramientas y soluciones online sencillas a las agencias, mejorar la eficiencia en los costes de operación (sistemas integrados online Saas), apostar por la formación y perfeccionamiento en producto, técnicas de venta y servicio y análisis de datos internos y externos para la toma de decisiones estratégicas y operativas.

En definitiva, para la compañía los objetivos de TDA Next Generation permiten que la agencia de viajes independiente pueda competir en todos los canales con las grandes redes verticales. Ser mucho más escalable y adaptable a las nuevas necesidades del mercado y poner en valor ese servicio personalizado y cercanía con el que se diferencian. 

Noticias relacionadas