La Comisión Europea ha dado luz verde este viernes a la ayuda estatal de 290 millones de euros aprobada por el Gobierno de Bélgica, en el contexto del coronavirus, para asistir a SN Group, del que forma parte la compañía Brussels Airlines.
Las ayudas consisten en 287 millones de euros en préstamos y de 3 millones en inyección de liquidez. Desde el inicio de la pandemia, la aerolínea, que une la capital belga con destinos europeos e intercontinentales, ha visto muy mermada su actividad y ha experimentado falta de solvencia. De hecho, anticipó el despido de 1.000 trabajadores.
En palabras de la vicepresidenta de la Comisión y encargada de Competencia, Margrethe Vestager, gracias a esta medida la compañía contará con la liquidez que necesitaba urgentemente para superar el impacto de la crisis. "Al mismo tiempo, Bélgica será suficientemente remunerada por el riesgo que asumen los contribuyentes, y el apoyo vendrá con condiciones para limitar las distorsiones de la competencia", ha dicho la comisaria danesa.
Brussels Airlines, según ha destacado Vestager, juega un papel importante en términos de puestos de trabajo y conectividad con Bélgica y se había visto muy dañada por las restricciones a los viajes impuestas por el Gobierno federal y otros Ejecutivos europeos en medio de la pandemia.