Apple ha decidido reducir en alrededor de 100 puestos de trabajo la plantilla de su grupo de servicios digitales como parte de un cambio en las prioridades de la división, según han indicado a Bloomberg fuentes conocedoras.
La compañía habría informado este martes a los empleados afectados, que trabajaban en varios equipos diferentes en el grupo de servicios, incluyendo algunos puestos de ingeniería, aunque los mayores recortes se realizaron en el equipo responsable de las aplicaciones Apple Books y Apple Bookstore, mientras que hubo también despidos en el equipo de Apple News.
Según las fuentes, Apple Books se habría convertido en una prioridad menor para la empresa, que no lo ve como una parte importante de su línea de servicios, aunque todavía se espera que la aplicación Books obtenga nuevas funciones con el tiempo, mientras que los recortes en Apple News no serían una señal de que se esté volviendo menos importante.
Los servicios han sido en general un motor de crecimiento para Apple en los últimos años y representaron más del 22% de las ventas en el ejercicio fiscal más reciente, frente a menos del 10% hace una década.