Movistar se ha convertido en el primer operador de telecomunicaciones en España en lanzar fibra hasta la habitación (FTTR por sus siglas en inglés), un nuevo servicio que gracias a la combinación de la fibra óptica y el Wifi permite mejorar la conectividad en todos los rincones del domicilio del usuario.
En un comunicado, la marca del grupo Telefónica destaca que el lanzamiento de 'Fibra FTTR Movistar' responde al "constante crecimiento" del tráfico de Internet y el uso de dispositivos en el hogar y busca garantizar "ultra conectividad" en todas las estancias.
En concreto, destaca que el servicio asegura una "cobertura total en todos los rincones del hogar", lo que permite el uso simultáneo de múltiples dispositivos con una mínima latencia, velocidades máximas de hasta 1 Gbps y una monitorización continua de la red las 24 horas del día, los 7 días de la semana, con un rendimiento óptimo.
El servicio estará disponible a partir del lunes 4 de diciembre en primicia para los ya clientes de miMovistar y Fusión de Madrid y Barcelona, y también se puede solicitar en las tiendas Movistar. La comercialización del servicio se expandirá gradualmente para abarcar todo el territorio nacional.
'Fibra FTTR Movistar' tiene un coste de 9,90 euros al mes (IVA incluido) para el cliente, independientemente del paquete de telecomunicaciones que tenga contratado, a lo que hay que sumar una cuota de alta de 120 euros.
Instalación
Por otro lado, Telefónica destaca que la instalación de 'Fibra FTTR Movistar' se realiza sin obras en casa mediante un fino cable de fibra transparente "tan delgado que resulta prácticamente invisible y que se adhiere a cualquier superficie sin afectar la estética".
En concreto, este cable conecta varios puntos de acceso Wifi secundarios repartidos por la casa y garantiza así la máxima velocidad, calidad y continuidad de la señal en todo el domicilio.
La compañía agrega que esta solución es "idónea" para todo tipo de hogares, pero particularmente para los medianos y grandes, con distribución compleja o con un interés pronunciado en prestaciones avanzadas de red (teletrabajo, gamers...).
Óscar Candiles, director de B2C de Telefónica España, asegura que 'Fibra FTTR Movistar' llega para brindar "una experiencia de conectividad como nunca antes la habíamos imaginado", llevando todo el potencial de la fibra hasta cualquier habitación de un hogar, "siempre a máxima velocidad, con una cobertura total y una estética impecable".
"Es una solución pionera que responde a la demanda de los usuarios de ultra conectividad en todos los rincones de su casa para poder estudiar, trabajar, jugar, ver series o películas… con calidad máxima y sin puntos débiles de cobertura Wifi", incide.