Minsait Payments, la filial de medios de pago de Indra, ha cerrado un acuerdo para la compra del 100% de Pecunpay, una compañía especializada en la prestación de servicios a fintechs y neobancos. Una adquisición con la que la multinacional de tecnología y defensa buscar acelerar su crecimiento como proveedor de servicios de pago.
"Con esta operación, Minsait Payments quiere reforzar su actividad como proveedor de servicios tecnológicos de pagos, a la par que complementa su portfolio de soluciones con activos de Pecunpay y aprovecha las sinergias entre ambas para alcanzar mayor eficiencia y cuota de mercado", remarca la empresa en un comunicado, en el que no se detalla el importe de la operación.
Pecunpay es una Entidad de Dinero Electrónico (EDE) española, regulada por el Banco de España, con licencia emisora y adquirente para operar en toda Europa. Su mercado objetivo se orienta hacia las fintechs o neobancos, a los que aporta su propia capacidad tecnológica, adaptándose a sus necesidades y desarrollando productos y servicios 100% personalizados.
Minsait Payments asegura que la propuesta de valor de Pecunpay tiene "un gran encaje" en su oferta actual de servicios y le ofrece nuevas capacidades con las que reforzar su actividad en España y hacer crecer su negocio dentro del mercado europeo.
"Las capacidades de Pecunpay encajan perfectamente con nuestra actividad, enfocada en la gestión integral de los pagos con tarjeta, y nos abren nuevas oportunidades de negocio que permitirán una rápida expansión en Europa", incide Javier Rey, director general de Minsait Payments.
Pecunpay se suma a otras compañías de pago que fueran adquiridas por la filial de Indra entre 2018 y 2022. Entre ellas, destacan la española Afterbanks, la ecuatoriana Credimatic y la chilena Nexus, todas ellas también supervisadas por los respectivos reguladores nacionales.
Indra asegura que los clientes de Pecunpay podrán seguir operando "sin alteraciones" y gestionar su negocio de pagos mediante las soluciones de Minsait Payments, "que cumplen con los estándares más altos de la industria de pagos y permiten generar significativas sinergias operativas".