Getir abandona España, Italia y Portugal para centrarse en sus mercados más rentables
La marcha de la empresa de entrega ultrarrápida de la compra de nuestro país supondrá el despido de más de 1.500 trabajadores en varias ciudades.
27 julio, 2023 15:50Getir abandona definitivamente España. La plataforma de entrega ultrarrápida de la compra, ha anunciado su intención de retirarse de forma ordenada tanto de nuestro país como de Italia y Portugal para centrarse en sus mercados más rentables.
En un comunicado, la compañía informa de que está ultimando una ronda de financiación y confirma que seguirá operando únicamente en Reino Unido, Estados Unidos, Alemania, Países Bajos y Turquía, países que generan actualmente el 96% de sus ingresos.
"La retirada de Getir de estos tres mercados permitirá concentrar sus recursos financieros en los mercados existentes, donde las oportunidades de rentabilidad operativa y crecimiento sostenible son mayores", asegura.
La empresa comunicó a finales de junio a los representantes de los trabajadores su intención de poner en marcha un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para los 1.560 empleados que tiene en España, repartidos entre Madrid, Barcelona, Valencia, Zaragoza, Málaga y Sevilla.
La empresa ya había adelantado en mayo a los empleados su intención de llevar a cabo un ERE que inicialmente solo iba a afectar a una parte de la plantilla. Sin embargo, al no encontrar la financiación que buscaba, Getir optó por proponer un despido colectivo por "causas económicas y productivas y organizativas".
Fuentes conocedoras indicaron entonces a EL ESPAÑOL-Invertia que la empresa iba a seguir trabajando durante este mes que duraran las negociaciones con los sindicatos para encontrar una alternativa que permitiera evitar el peor escenario posible, es decir, el cese de sus operaciones en España. Algo que finalmente no ha ocurrido.
"Getir está muy agradecida por el esfuerzo y la dedicación de todos sus empleados en España, Portugal e Italia", añade la plataforma de entrega ultrarrápida de la compra en su comunicado sobre el cese de sus operaciones en estos tres países.