Indra estrena este lunes nueva estructura organizativa. Bajo el liderazgo de José Vicente de los Mozos, la empresa de tecnología y defensa ha implementado un nuevo modelo que divide la compañía en cuatro áreas de negocio: defensa y seguridad, tecnología y consultoría digital (Minsait), gestión del tráfico aéreo (ATM) y movilidad.
En un comunicado, Indra detalla que su consejo de administración aprobó el pasado 30 de junio, previo informe de la Comisión de Nombramientos, Retribuciones y Gobierno Corporativo (CNRGC) y con efectos de este lunes, una nueva estructura organizativa "en busca del liderazgo global en defensa y tecnología".
En esta nueva organización, José Vicente de los Mozos, consejero delegado y presidente del comité de dirección, se pondrá personalmente al frente del área de defensa y seguridad, donde contará con Borja Ochoa como adjunto. Ochoa era desde 2014 el responsable de servicios financieros de Indra y, desde 2019, también de Minsait Payments.
Por su parte, Luis Abril seguirá al frente de Minsait, la división de Tecnologías de la Información (TI) de Indra, mientras que Javier Ruano liderará el área gestión del tráfico aéreo (ATM) y Raúl Ripio pasa de ser director de operaciones de Minsait a ser responsable del nueva área de movilidad.
"Nuestro proyecto es convertir Indra en la empresa española multinacional de referencia en defensa y tecnología. Aspiramos y vamos a trabajar para ser la compañía que, a través de la tecnología, la ingeniería y la innovación, lidere los cuatro mercados en los que operamos: defensa y seguridad, tecnología y consultoría digital (Minsait), gestión de tráfico aéreo y movilidad", ha afirmado De los Mozos.
Nuevas responsabilidades
Por otro lado, Indra también destaca que su nueva estructura incorpora tres nuevas responsabilidades de soporte transversal adicionales a las ya existentes: director de tecnología (CTO, por sus siglas en inglés), director de operaciones (COO) y director de recursos humanos (CHRO).
"Con la incorporación de estas figuras, la compañía pretende ser punta de lanza en innovación, disrupción tecnológica y talento, al tiempo que se garantiza la excelencia en la ejecución", afirma.
En este sentido, la compañía ha elegido a Miguel Morell como director de tecnología y a Luis de León como director de operaciones, mientras que Sofía Collado se pondrá al frente del nueva área de recursos humanos. Todos ellos formarán parte del nuevo comité de dirección de la empresa.
Entre el resto de miembros del comité se encuentran Borja García-Alarcón, quien se mantiene como director financiero de Indra, y Antonio Mora, quien repite como director de control de gestión. A ellos se suman, Manuel Ausaverri, director de Estrategia; David Santos, director de Legal, y Jesús Presa, director de Comunicación y Marketing.