Todas las líneas móviles de Movistar, exceptuando las de prepago, pasarán a disponer de datos ilimitados. Esto es uno de los cambios que Telefónica acaba de aplicar a su cartera de tarifas, junto con la supresión de los cargos por sobrepasar la franquicia de datos en aquellas líneas que disponen de ella.
"Con este movimiento, junto a la voz ilimitada, todas las líneas de Movistar permiten navegar a velocidad ultrarrápida 5G sin límite de datos y posibilitan a los clientes estar siempre conectados sin preocuparse por los posibles excesos de consumo", detalla la operadora.
Por otro lado, en aquellas líneas que dispongan de franquicia de datos, al superarse la misma los clientes podrán seguir a partir de ahora navegando por Internet sin coste adicional, pero lo harán a una velocidad más reducida.
En concreto, esa velocidad será de 2 Mb, suficiente para obtener una experiencia de uso razonable al navegar por internet y utilizar servicios de mensajería o de vídeo en streaming, entre otros.
Estas mejoras no tienen ningún coste para el usuario y se aplican de forma automática desde del 11 de enero a todos los clientes, tanto actuales como nuevos. El cambio afectará a los usuarios de miMovistar, Fusión y Contrato Móvil.
"Con este movimiento, los clientes de Movistar contarán con la mejor garantía de conectividad porque sabemos que estar conectado a una red de calidad y tener siempre datos disponibles es esencial para la vida de nuestros clientes", destaca Laura Otero, directora de Marketing B2C de Telefónica España.
El anuncio de estos cambios en las tarifas móviles coincide con la entrada en vigor de la subida de precios de Movistar. En concreto, la operadora incrementará de media un 6,8% sus tarifas este enero como consecuencia del mayor coste que le supone a la compañía prestar el servicio en el actual entorno macroeconómico.
Movistar Cloud
Por otro lado, además de la voz y los datos ilimitados, la operadora también incluye en sus tarifas móviles Movistar Cloud, un servicio que permite un almacenamiento ilimitado en la nube para que el cliente pueda guardar todos sus archivos, fotos, vídeos y documentos en un único lugar o consultarlos desde la aplicación incluida en el descodificador de Movistar Plus+.
En esta misma línea, Movistar también añade a sus líneas móviles el servicio integrado de Conexión Segura, para navegar protegido y con total seguridad tanto en dispositivos móviles como en la red wifi del hogar.