Logo de Meta, la empresa matriz de Facebook, en las instalaciones donde se celebra el Foro de Davos.

Logo de Meta, la empresa matriz de Facebook, en las instalaciones donde se celebra el Foro de Davos. Reuters

Tecnología

Meta (Facebook) realiza la primera emisión de bonos de la historia de la compañía

Meta dejará de ser una de las pocas empresas cotizadas de Wall Street sin deuda tras esta emisión, con la que puede a captar hasta 10.000 millones.

4 agosto, 2022 18:36

Meta Platforms, la compañía propietaria de Facebook, Instagram o WhatsApp, ha llevado a cabo este jueves la primera emisión de deuda de su historia. Una operación con la que la empresa podría captar entre 8.000 y 10.000 millones de dólares (7.824 y 9.781 millones de euros).

Según señalan 'Bloomberg' y 'Reuters', Meta ha emitido cuatro tramos de bonos con vencimientos que van desde los cinco años hasta los 40 años, pero todavía no ha hecho público el importe exacto captado con esta emisión. 

La compañía explica que la financiación obtenida se destinará a gastos de capital, recompra de acciones, adquisiciones o inversiones. Este importe llega en un momento en el que Meta está invirtiendo una gran cantidad de dinero en sus proyectos relacionados con el metaverso. 

[Meta gana 13.878 millones de euros hasta junio, un 29% menos por la caída de la publicidad digital]

No obstante, los analistas de Bloomberg también esperan que destine una parte importante del dinero obtenido a reforzar "significativamente" su programa de recompra de acciones y a contratar y retener empleados cualificados, en lugar de a aumentar el gasto en inversiones para el metaverso. 

La emisión de bonos de Meta se produce poco después de conocerse sus resultados del segundo trimestre, en el que registró su primera caída trimestral de ingresos. La compañía además emitió una visión poco optimista para los próximos meses, marcados por los temores de una recesión y unas presiones competitivas que pesan sobre la facturación de su negocio de anuncios digitales.

Sin deuda

Según los datos recopilados por Bloomberg, Meta era hasta ahora una de las 18 compañías del índica bursátil S&P 500 que no tenía ningún tipo de deuda en bonos a corto o largo plazo, excluyendo los pasivos por arrendamientos. 

Sin embargo, la compañía ha decidido seguir los pasos de otros gigantes tecnológicos que han aprovechado para colocar bonos a tipos bajos en los mercados a pesar de contar con un importante volumen de efectivo, como ha sido el caso de Apple o Intel.