Telefónica Brasil, TIM y Claro (América Móvil) han sido calificados como primer licitador en la compra de los activos de telefonía móvil de la brasileña Grupo Oi, por lo que tendrán derecho de tanteo en la operación.
"Con la calificación de stalking horse (primer licitador), los oferentes también tendrán el derecho, a su sola discreción, a cubrir la oferta de mayor valor que pueda presentarse en dicho proceso competitivo", ha explicado la operadora española a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Esta calificación de primer licitador designada por Oi deberá reflejarse en la propuesta de modificación del plan de reorganización judicial del grupo brasileño, que será aprobado en su junta general de acreedores convocada para este martes.
Con su oferta revisada, Telefónica y sus socios ratifican el valor de la misma en 16.500 millones de reales brasileños (más de 2.600 millones de euros), de los cuales 756 millones de reales brasileños (120,6 millones de euros) se refieren a los servicios transitorios que serán prestados por el Grupo Oi a los oferentes por un periodo de hasta 12 meses, y el compromiso de celebrar contratos a largo plazo para la prestación de servicios de capacidad de transmisión.
Telefónica y sus socios firmaron en agosto un acuerdo de exclusividad con el Grupo Oi para negociar la venta de los activos de telefonía móvil de la brasileña.
En ese momento, Telefónica explicaba que el acuerdo tenía el objeto de garantizar la seguridad y la rapidez de las negociaciones entre los oferentes y la sociedad brasileña.
Oi, la cuarta operadora de telefonía móvil de Brasil, anunció el pasado mes de junio que, en el marco de su proceso de reestructuración, iba a llevar a cabo la segregación de sus activos, pasivos y derechos de recuperación de las entidades asociadas en cuatro Unidades de Producción Aisladas (UPI, por sus siglas en inglés).