>> Esta noticia amplía a la anterior con la declaración de Facebook recibida por Europa Press
MADRID, 27 (Portaltic/EP)
Facebook ha eliminado la posibilidad de registrarse en su aplicación de mensajería Messenger con el número de teléfono y ahora los nuevos usuarios necesitarán obligatoriamente una cuenta en la red social homónima de la compañía.
"Si eres nuevo en Messenger, notarás que necesitas una cuenta de Facebook para chatear con amigos", ha afirmado un portavoz de Facebook al portal estadounidense en un comunicado remitido a Europa Press.
El portavoz ha señalado que la compañía ha hecho este cambio porque la mayoría de usuarios de Messenger inicia sesión a través de Facebook y quieren "simplificar el proceso". "Si ya usa Messenger sin una cuenta de Facebook, no necesita hacer nada", ha añadido.
Este cambio precede a una novedad en la que trabaja la compañía como es la unificación de los tres servicios de mensajería principales de Facebook: Messenger, Instagram y WhatsApp.
A principios de este año, el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, anunció que planea implementar la unificación de la estructura de mensajería de las tres aplicaciones, si bien Facebook, Instagram y WhatsApp mantendría su uso como aplicaciones independientes, según informó el diario The New York Times (NYT).
En enero, cuatro fuentes implicadas en el cambio citadas por el NYT aseguraron que la reconfiguración de las aplicaciones todavía se encontraba en una fase temprana, aunque recalcaron que se esperaba que se fuera completada a principios de 2020.