Housers, primera 'startup' española en obtener el sello Capgemini ScaleUp
MADRID, 14 (Portaltic/EP)
La plataforma de financiación participativa Housers se ha convertido en la primera compañía española en obtener el sello Capgemini ScaleUp, el programa que la consultora tecnológica realiza con el objetivo de analizar la salud de las 'startups' de diferentes ámbitos de negocio en todo el mundo y facilitar la colaboración entre las empresas y el ecosistema Fintech.
Desde su nacimiento en 2015, los usuarios de Housers ya han invertido más de 94 millones de euros a través de la plataforma para financiar más de 240 proyectos en España, Italia y Portugal. Estas cifras le convierten en la plataforma de financiación participativa líder en el sur de Europa, con más de 113.000 usuarios de más de 155 nacionalidades diferentes.
La experiencia del cliente ha sido uno de los puntos considerados por Capgemini para incluir a Housers en el programa, al entender que estos valoran la entrega de resultados en los plazos acordado o la flexibilidad del equipo en la resolución de situaciones conflictivas, tal y como ha explicado la compañía a través de un comunicado.
"Supone un auténtico orgullo recibir este sello de una de las consultoras tecnológicas de referencia en todo el mundo. Nos abrirá la puerta a la creación de sinergias con otras compañías participantes en el programa y obtener mayor visibilidad internacional, en un momento donde estamos trabajando para aterrizar en nuevos países y atraer a nuevos 'partners'", ha señalado Juan Antonio Balcázar, CEO de Housers.
La consultora ha valorado el modelo de negocio de Housers, que permite "democratizar la inversión en proyectos inmobiliarios", la resolución de barreras como la dificultad para construir una cartera diversificada de activos inmobiliarios y las ventajas que ofrece a promotores, que le configuran como "alternativa de financiación ante los largos procesos de los medios de financiación tradicionales".
Capgemini puso en marcha este programa de Calificación ScaleUp a finales de 2018 para medir las fortalezas de cada compañía, basándose en cuatro pilares: la gestión de las personas, la viabilidad del modelo de negocio en términos financieros, la innovación y disrupción en los servicios que ofrecen y las cuestiones relacionadas con la tecnología.