MADRID, 13 (Portaltic/EP)
Fujitsu ha presentado este lunes los nuevos equipos de su gama de convertibles LIFEBOOK, entre los que destaca el modelo U939X, un PC convertible de negocios que ha reivindicado como el más liviano del mundo de su clase, que pesa un kilogramo incluyendo su bolígrafo de carga inductiva integrado.
El nuevo LIFEBOOK U939X, con pantalla de 13,3 pulgadas táctil antirreflejo de alta densidad, cuenta con un diseño con carcasa de magnesio, así como con lápiz y un teclado de tamaño completo incluidos.
Este modelo incluye conectividad a través de los puertos HDMI y Ethernet, y cuenta con opción 4G LTE. Destaca por su peso inferior a un kilo (1.015 gramos), incluyendo también el lápiz óptico Wacon AES, que puede cargarse por inducción. Entre el resto de sus características, cuenta con el procesador Intel Core vPro, según ha explicado Fujitsu en un comunicado.
Fujitsu ha presentado al resto de equipos de la gama LIFEBOOK, entre los que se encuentra U729X, un convertible que viene con una pantalla táctil full HD de 12,5 pulgadas que se pliega en el modo tableta y se completa con tecnología Wacom AES y un bolígrafo de carga inductiva.
Además, Fujitsu ha actualizado el portátil ultraligero LIFEBOOK U939, manteniendo su peso en 920 gramos. Este modelo de segunda generación incorpora una cámara de infrarrojos, permitiendo el uso de Windows Hello para el inicio de sesión, pantalla táctil antirreflejo y un teclado retroiluminado, así como mejoras de rendimiento y gráficos.
Tanto el LIFEBOOK U939X como el U939 y el U729X incluyen la tecnología de autenticación biométrica PalmSecure de Fujitsu y cuentan con una selección de los procesadores Intel de la familia Whiskey Lake de octava generación.
Otra novedad para el U939X y U939 es la introducción de la tecnología Intel Thunderbolt 3, que permite la conexión de múltiples pantallas o dispositivos a través de un único puerto USB tipo C compacto.
Fujitsu ha actualizado también toda su línea de series LIFEBOOK U. Los modelos de clase avanzada LIFEBOOK U7x9 disponibles con tamaños de pantalla de 12,5, 14 y 15,6 pulgadas, obtienen Intel Thunderbolt 3 para USB tipo C y una salida HDMI. Además, los equipos el LIFEBOOK T939, la tablet STYLISTIC Q739 y la serie LIFEBOOK E5 han recibido los procesadores Intel de la familia Whiskey Lake de octava generación.