Microsoft ha compartido los avances en Azure, desde la nube híbrida, la inteligencia artificial y el Edge computing, como previa a la Conferencia de Microsoft Build, el evento anual de desarrolladores de la compañía.
La compañía ha anunciado este jueves un nuevo conjunto de tecnologías de inteligencia artificial (IA) de Azure, enfocado a "ayudar a los desarrolladores y científicos de datos a aplicar IA a cualquier solución", como han indicado en un comunicado.
Dentro de Azure Cognitive Services, Microsoft ha lanzado 'Decision', una nueva categoría que ofrece una recomendación específica para la toma de decisiones. Incluye, además, 'Content Moderator', 'Anomaly Detector' y el servicio 'Personalizer', que utiliza el aprendizaje de refuerzo para proporcionar una recomendación específica que permite la toma de decisiones de manera rápida e informada.
Azure Search ha integrado la capacidad de búsqueda cognitiva, lo que permite a los clientes aplicar algoritmos de Cognitive Services para extraer nuevas perspectivas de su contenido estructurado y no estructurado. Además, la compañía está previsualizando una nueva funcionalidad que ofrece a los desarrolladores almacenar información de inteligencia artificial obtenida de la búsqueda cognitiva.
AZURE MACHINE LEARNING
Azure Machine Learning cuenta con novedades enfocadas a simplificar el proceso de creación, formación e implementación de modelos de aprendizaje automático.
En este sentido, se han ampliado las capacidades de MLOps con la integración de Azure DevOps, para proporcionar reproducibilidad, auditabilidad y automatización del ciclo de vida de aprendizaje automático de extremo a extremo.
También están disponibles modelos acelerados por hardware que se ejecutan en FPGas, así como soporte de tiempo de ejecución de ONNX para NVIDIA tensorRT e Intel nGraph para inferencias de alta velocidad en los chipsets NVIDIA e Intel.
AZURE SQL DATABASE EDGE
Microsoft también ha presentado nuevos productos y soluciones para la nube híbrida y el Edge computing, como Azure SQL Database Edge, para admitir el espectro de necesidades del Edge computing; un motor SQL optimizado para requisitos de computación más bajos con Inteligencia Artificial integrada.
El producto combina el 'streaming' de datos con el aprendizaje automático en la base de datos y las capacidades de gráficos para habilitar la inteligencia en el Edge.
Microsoft también ha anunciado IoT Plug and Play, un nuevo lenguaje de modelado abierto para conectar los dispositivos del Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés) a la nube, y que permite implementar soluciones de IoT a escala.
Entre las novedades se incluye el kit para desarrolladores de HoloLens 2, que proporciona acceso a soluciones para ayudar a los desarrolladores a crear y ejecutar experiencias de realidad mixta en una amplia gama de dispositivos.
El soporte de Unreal Engine 4 para la transmisión y la integración de la plataforma nativa para HoloLens 2 estará disponible para los a finales de mayo.
AZURE BLOCKCHAIN WORKBENCH
El año pasado, Microsoft anunció Azure Blockchain Workbench, que proporciona una interfaz de usuario sencilla para modelar aplicaciones de 'blockchain' en una red preconfigurada compatible con Azure.
Este jueves, la compañía ha anunciado Azure Blockchain Service, que simplifica la formación, administración y gobernanza de las redes blockchain del consorcio, lo que permite a las empresas centrarse en la lógica del flujo de trabajo y el desarrollo de aplicaciones.
Microsoft también ha anunciado esta semana que Quorum, la plataforma Ethereum de J.P.Morgan, es el primer libro de Contabilidad disponible en Azure Blockchain Service.
La ciudad de Seattle (Estados Unidos) acogerá del 6 al 8 de mayo la conferencia Microsoft Build 2019, sobre los últimos avances en tecnologías de nube y desarrollo de la compañía.