Analista de datos y consultor de ciberseguridad serán algunos de los perfiles laborales que más se demandarán este año en el sector de las tecnologías de la información (IT), según un informe de Randstad Technologies, proveedor de recursos humanos en el entorno IT.
Junto a estas profesiones, las empresas del sector IT demandarán también facilitadores de proyectos, desarolladores de plataformas conversacionales y analistas de negocio.
Según Randstad, el desarrollo continuo y la capacidad de adaptación permanente son los principales retos a los que se enfrentan estos profesionales para seguir manteniéndose como los perfiles más atractivos para las empresas.
"El mercado seguirá solicitando profesionales como 'data scientist' y 'business analyst', capaces de entender el valor de los datos, gestionarlos y construir procesos y modelos tecnológicos basados en ellos", aseguran desde Randstad.
La digitalización seguirá teniendo este año una importancia fundamental en la atención al cliente, por lo que las empresas que quieran competir en buena posición tendrán que explorar e innovar en canales de comunicación. Por este motivo, los desarrolladores de plataformas conversacionales volverán a ser tendencia para los reclutadores.
Asimismo, la escasa inversión llevada a cabo hasta el momento por las empresas en materia de ciberseguridad motivará un incremento notable de la demanda de perfiles relacionados con este ámbito.