CaixaBank ha puesto a la venta su histórica sede madrileña situada en el Paseo de la Castellana número 51, según han confirmado a este periódico fuentes del sector.
Para este proceso de venta el banco ha dado mandato a CBRE y se estima que podría cerrarse por más de 200 millones de euros, según informan este miércoles los diarios Expansión y El Confidencial.
La entidad habría decidido poner en marcha este proceso de venta tras culminar la integración con Bankia y agrupar sus equipos en la icónica antigua sede de la entidad absorbida, situada en las Torres Kio de Madrid.
Las opciones de Criteria
Esta venta obligará a Criteria, el holding de inversiones que gestiona el patrimonio de La Caixa, a tomar una decisión respecto a su ubicación futura, dado que actualmente opera desde la sede de CaixaBank de la Castellana.
Entre las opciones que tiene la firma se encuentran mantenerse como inquilina del edificio con el nuevo dueño o mudarse a otro inmueble. Sin embargo, Criteria también podría decidir hacerse con el edificio a través de su brazo inversor en el sector inmobiliario, InmoCaixa, como explican fuentes del sector.
El edificio puesto a la venta, que data de los años setenta, dispone de siete plantas, con cuatro de parking (más de 200 plazas de aparcamiento) y una superficie de unos 30.000 metros cuadrados.
Noticias relacionadas
- CaixaBank lanza OpenWealth, un ‘multifamily office’ para clientes con más de 50 millones de euros
- Las acciones de CaixaBank tienen poco margen de caída para no estropear su aspecto técnico de corto plazo
- Goirigolzarri (CaixaBank) aboga por un pacto de rentas que evite efectos de segunda ronda por la inflación