El distrito madrileño acoge la calle Serrano, dentro de la conocida como 'Milla de Oro', un dato que le permite colocarse en primera posición de una lista en la que también aparecen Chamartín, y en la que se cuelan áreas de origen obrero como Tetuán o el barcelonés Sant Martí.
Por su parte, el distrito barcelonés de Sarrià-Sant Gervasi se sitúa en segunda posición. El informe destaca que se trata de una zona tradicionalmente cara, con antiguos palacetes, zonas verdes y escuelas privadas, localizada en la zona alta de la ciudad.
Les siguen el barrio madrileño de Moncloa-Aravaca, con un alquiler medio de 1.810 euros y Les Corts, en Barcelona con un coste medio de 1.786 euros. Continúan los madrileños Chamartín (1.645 euros), Chamberí (1.626 euros). Sant Martí y Eixample, en Barcelona, ocupan la séptima y octava posición.
Tetuán se sitúa penúltimo con 1.545 euros mensuales de media, y cierra la lista el distrito de Gràcia, en Barcelona. Fuera de Madrid y Barcelona es el distrito Centro, en Palma, la zona más cara (1.483 euros). L'ixample valenciano es otro de los barrios más caros de España, con un coste medio de 1.417 euros.