SolarProfit ha presentado su plan de reestructuración ante el Juzgado Mercantil competente para su homologación, informa en un comunicado remitido a BME Growth este martes.
El plan, que la compañía comunicó el domingo, contempla quitas de entre el 86% y el 100% de la deuda a sus acreedores, y comprende las sociedades del grupo SolarProfit Energy Services, SolarProfit Sales, Profithol, SolarProfit FV SEV y SolarProfit FV ZAR.
La empresa ha recordado que los planes de reestructuración de SolarProfit FV SEV y SolarProfit FV ZAR son consensuales, por lo que tienen el voto a favor del 100% de los acreedores afectados.
Sobre las otras tres sociedades, los planes son no consensuales, por lo que no ha habido un acuerdo con la totalidad de los acreedores.
En el caso de SolarProfit Energy Services, el acuerdo es con dos de los siete acreedores, lo que significa el "apoyo suficiente para arrastrar al resto de clases a las condiciones negociadas con los acreedores que han votado a favor".
La empresa ha añadido que este lunes, una entidad financiera de una de las clases ordinaria arrastradas ha votado a favor del plan, y que esta entidad representa el 56% de la clase ordinaria a la que pertenece.
En el caso de SolarProfit Sales, ha alcanzado un acuerdo con una de las clases de acreedores de las cinco existentes, por lo que tiene el apoyo suficiente para arrastrar al resto de clases.
Por último, en Profithol, el acuerdo ha sido con dos clases de acreedores de las cinco que hay, por lo que también se arrastra al resto.
En ambos casos, el plan cuenta con las certificaciones de un experto sobre la suficiencia de las mayorías que se exigen para aprobar el mismo y la valoración de la empresa en liquidación y en funcionamiento.