EDP lidera la hibridación en España con más de 100 MW de potencia eólica y solar
Cuenta con tres parques híbridos que suman 103,35 MW, en las provincias de Ávila con 28,75 MW, Segovia con 28,2 MW) y Cuenca, con 46,4 MW.
22 agosto, 2024 16:39La energética portuguesa EDP ha logrado un nuevo hito en el despliegue de estas en España. La compañía acaba de poner en funcionamiento su tercer parque híbrido, solar y eólico, alcanzando así una potencia de más de 100 MW en este tipo de instalaciones mixtas que comparten el mismo punto de interconexión.
Este hecho posiciona a EDP como la única compañía con esta capacidad híbrida, lo que refuerza su papel como pionera en el sector tras poner en operación los primeros parques de las mismas características en España y Portugal, convirtiéndola en líder en la península ibérica, y también en Polonia.
Los tres parques que EDP ha hibridado y opera en España son: Cruz de Hierro, con una capacidad conjunta entre energía eólica y solar de 28,75 MW (Ávila); Villacastín, con 28,2 MW (Segovia); y Castillo de Garcimuñoz, con 46,4 MW (Cuenca).
El consejero delegado de EDP España y responsable del negocio de la compañía en la península ibérica, Pedro Vasconcelos, ha señalado que "la transición energética es imparable".
"Desde EDP queremos acelerarla con soluciones innovadoras como los parques híbridos que nos permiten avanzar en el despliegue de las energías renovables de una forma más eficiente, aprovechando recursos existentes y minimizando el impacto en el entorno".
"Esta nueva capacidad híbrida es una prueba más de nuestro compromiso para impulsar un futuro mejor y una clara demostración de cómo EDP está a la vanguardia de la transición energética".