EDP pone a Pedro Vasconcelos al frente de Iberia y le nombra CEO de España en sustitución de Ana Paula Marques
Los últimos dos años fue consejero delegado de la región Asia-Pacífico con sede en Singapur.
8 mayo, 2024 12:18EDP sitúa a Pedro Vasconcelos como responsable del grupo en la región de Iberia (España y Portugal) y será el consejero delegado de EDP España, en sustitución de Ana Paula Marques, actualmente responsable de la operación y mantenimiento de los activos de generación del grupo en todo el mundo, tal y como ha ratificado el consejo de administración de la compañía.
Este nombramiento se enmarca en la nueva estructura de EDP, que pasa a organizarse en torno a cinco regiones (Iberia, Norteamérica, Asia-Pacífico, Latinoamérica y Europa) y cuatro plataformas (activos de generación renovable, redes de electricidad, soluciones para clientes y gestión de energía).
Pedro Vasconcelos se incorporó a EDP en 2007 y es miembro del consejo de administración ejecutivo de EDP desde abril 2023. Actualmente, además de responsable de la región Iberia, es también de la plataforma global de gestión de energía del grupo, y miembro del Equipo Directivo de EDP Renovables y del consejo de Ocean Winds, la empresa conjunta offshore de EDPR con Engie, desde noviembre de 2021.
Los últimos dos años fue CEO de la región Asia-Pacífico con sede en Singapur, anteriormente responsable de Fusiones y Adquisiciones y Desarrollo Corporativo de EDP. Vasconcelos es Ingeniero Aeroespacial por el Instituto Superior Técnico, Portugal, y MBA con Distinción del INSEAD (Singapur/Francia).
La Península Ibérica es la principal región de EDP. En este mercado la compañía es un referente en energía con más de 9 GW de capacidad instalada, líder en generación distribuida, 288.000 kilómetros de redes eléctricas, 60TWh de energía distribuida, 30 TWh de energía comercializada y líder en movilidad eléctrica.
España es uno de los mercados prioritarios para el grupo EDP, tanto por volumen de negocio como por la presencia de todas las plataformas en el país, donde la compañía emplea a más de 2.000 personas y está presente en la generación, con más de 4.000 MW de potencia instalada; distribución eléctrica, con más de 53.000 kilómetros de redes y 1,4 millones de puntos de suministro; y comercialización de luz, gas y servicios, con una cartera que supera los 12 TWh y los 250 MWp en instalaciones de autoconsumo, así como más de 1.000 puntos de recarga para vehículos eléctricos.