Solaria, empresa líder en el desarrollo y generación de energía fotovoltaica en Europa, ha informado a la CNMV de que su consejero delegado, Arturo Díaz-Tejeiro, ha elevado su participación en la compañía tras la compra de un paquete accionarial de 90.000 títulos, a un precio medio de 10,05 euros por acción.
Esta nueva compra materializa la confianza del consejero delegado en la buena marcha y en los planes de crecimiento e internacionalización de la compañía.
Además, también ha notificado que el Comité de Dirección de la compañía ha comprado 25.000 acciones por 260.000 euros.
[Solaria eleva un 19% sus ganancias en 2023, hasta una cifra récord de 107,5 millones]
El pasado 28 de febrero, Solaria presentó los resultados anuales de 2023 en los que la compañía batió récords con 107,5 millones de beneficio neto y comunicó la aceleración de su expansión internacional con el 50% de su cartera de proyectos fuera de España.
Solaria, junto con otras renovables, está sufriendo las consecuencias de la caída de los precios eléctricos durante las horas de sol. Lleva una caída del 42% desde el 1 de enero. En las últimas semanas, Morgan Stanley puso el foco en la caída de los precios de la electricidad en Europa, especialmente en el caso de las compañías centradas en la generación fotovoltaica, haciendo mella en los precios de la compañía española. Asimismo, otras firmas de análisis como Goldman Sachs y RBC también se han mostrado muy bajistas con este valor.