El operador de telecomunicaciones Euskaltel da el salto al negocio energético. La compañía ha introducido un nuevo servicio de luz y gas como parte de su estrategia para construir un "ecosistema completo de servicios para el hogar".
En un comunicado, la empresa anunció que a partir de este martes, brinda a sus clientes la opción de contratar servicios de luz y gas junto con sus actuales servicios de telecomunicaciones. Este movimiento se suma al lanzamiento en el verano de 2022 de Euskaltel Alarmak, la alarma conectada a la Ertzaintza.
En la actualidad, los servicios ofrecidos por Euskaltel incluyen fibra y móvil, televisión, luz, gas natural y alarmas. La empresa mencionó que, tras la estabilización del mercado energético, presenta una propuesta desde este martes para mejorar las condiciones actuales de la mayoría de sus clientes, con tarifas de 0,118 euros/kWh para luz y 0,078 euros/kWh para gas, mediante condiciones comerciales que permitirán ahorros significativos.
Euskaltel busca simplificar la experiencia del cliente, ofreciendo un servicio orientado al ahorro y de alta calidad, complementando sus productos existentes.
Además, anunció que los clientes podrán optimizar su gasto con tecnología de análisis de consumo basada en inteligencia artificial, lo que podría generar ahorros para el 60% de los clientes simplemente al optimizar su potencia y seguir consejos personalizados de ahorro.
La combinación de suministro de luz y gas no solo ayuda con el control del consumo, sino que también es sostenible, con descuentos en la factura de telefonía para los clientes de Euskaltel. Los clientes disfrutarán de un descuento mensual de nueve euros (3 euros por gas y 6 euros por luz), aplicado a la factura de telecomunicaciones mientras ambos servicios estén activos, lo que equivale a un total de 108 euros al año.
La tarifa mensual ofrecerá un precio fijo las 24 horas del día para luz y gas. Además, para aquellos clientes que tengan tejado, Euskaltel está trabajando en una próxima oferta para la instalación de placas solares en colaboración con Naturgy.