RIC Energy ha anunciado la venta de tres plantas fotovoltaicas a Luminace, proveedor de soluciones de descarbonización propiedad del fondo Brookfield. Estas plantas, con una capacidad combinada de 20 megavatios (MW), están ubicadas en los territorios de servicio de New York State Electric and Gas (NYSEG) y National Grid, en el norte del estado de Nueva York.
Se espera que estas instalaciones proporcionen energía 100% limpia a más de 5.000 hogares participantes en los programas de Community Solar (energía solar comunitaria) de las empresas de servicios públicos. La inversión total en estos proyectos se estima en más de 50 millones de dólares (46 millones de euros).
Esta venta sigue a una transacción cerrada el pasado diciembre por RIC Energy con otro grupo de desarrollo de energía renovable para la venta de tres plantas con una capacidad total de 15,5 MW, ubicadas en el norte del estado de Nueva York.
Jonathan Rappe, CEO de RIC Energy en América del Norte, expresó su entusiasmo: "Nos complace anunciar nuestra colaboración con el experimentado equipo de Luminace para acelerar el avance de estos proyectos a la fase operativa".
Luminace adquirió los proyectos Hanover II y Pomfret II de RIC Energy, ubicados en el condado de Chautauqua, así como el proyecto Cortlandville, en el condado de Cortland, Nueva York.
Cartera de RIC
RIC Energy, que se ha convertido en el segundo desarrollador más grande en la zona norte del estado de Nueva York, cuenta con más de 600 MW de capacidad fotovoltaica y de almacenamiento. Además, su portafolio total supera los 2.000 MW en los Estados Unidos, donde inició operaciones hace catorce años.
"Nuestra reciente relación anunciada y el portafolio asociado con RIC Energy amplía nuestra presencia de activos de Energía Solar Comunitaria en todo el Estado de Nueva York y continúa expandiendo nuestra red de asociaciones estratégicas en nuestros mercados clave en los Estados Unidos", aseguró Brendon Quinlivan, CEO de Luminace.
"El portafolio actual de RIC Energy incluye proyectos nacionales de energía fotovoltaica y almacenamiento tanto a nivel comunitario como a nivel de servicios públicos", explicó José Luis Moya, CEO Global de la compañía.
RIC Energy tiene presencia global en una docena de naciones en cuatro continentes y mantiene un portafolio en desarrollo de 20.000 MW en proyectos de energía fotovoltaica, hidrógeno verde, almacenamiento y biogás.
Esta venta sigue a una transacción reciente cerrada el pasado diciembre por RIC Energy con otro grupo de desarrollo de energía renovable para la venta de tres plantas con una capacidad total de 15,5 MW ubicadas en el norte del estado de Nueva York.