ABB suministra 65 cargadores de vehículos eléctricos a las estaciones de servicio de Carrefour en España
La tecnológica suiza incrementa su facturación en el país un 16% en 2023, hasta los 647 millones de euros.
7 febrero, 2024 17:55La tecnológica suiza ABB ha mejorado la infraestructura de carga para vehículos eléctricos en España al proporcionar 65 cargadores para las estaciones de servicio de Carrefour. Esta iniciativa representa un paso significativo hacia la electrificación del transporte, apoyando la reducción de la dependencia de combustibles fósiles y la disminución de la huella de carbono.
A lo largo de 2023 la compañía ha implementado una serie de proyectos significativos en sus cuatro áreas de negocio (electrificación, robótica, motores y variadores de frecuencia y automatización de procesos) con el objetivo de avanzar en la reducción de la huella de carbono en España.
Dentro del campo de la robótica, ABB ha resaltado la aplicación innovadora de robots industriales en el ámbito de la arquitectura mediante la tecnología de impresión 3D. Estos robots impulsan a la empresa Nagami a destacarse como líder en sostenibilidad en el ámbito de la arquitectura y el diseño.
En una colaboración con las divisiones de motores y variadores de frecuencia, la planta de Televés en Santiago de Compostela ha experimentado una significativa mejora en la eficiencia energética gracias a la implementación de motores altamente eficientes y variadores de frecuencia. La instalación ha logrado reducir de manera considerable su consumo de energía, obteniendo un ahorro del 16%, lo que equivale a 94 MWh anuales.
Mientras, en el sector de la automatización de procesos, ABB ha contribuido al avance de la movilidad fluvial sostenible aportando tecnología para el primer ferry totalmente eléctrico de Lisboa, fabricado por Astilleros Gondán para el operador de transporte urbano Transtejo.
Resultados 2023
ABBA ha anunciado este miércoles sus resultados financieros del año 2023 en España. Registró una facturación de 647 millones de euros, marcando un crecimiento del 16% respecto al 2022. El beneficio operativo (ebitda) de la empresa también creció durante este período, alcanzando los 16,5 millones de euros.
La tecnológica cuenta con cinco centros principales de producción e ingeniería (en Madrid, Cataluña, País Vasco y Burgos) y 12 delegaciones comerciales repartidas por el país, contando con una plantilla total de más de 1.600 personas en todo el territorio.
"Este crecimiento es un claro reflejo de la fortaleza de nuestra estrategia, la resiliencia a un entorno cambiante y con grandes retos, y nuestro compromiso con la innovación y la sostenibilidad. Gracias a ello y a la dedicación y el esfuerzo de nuestro equipo, hemos logrado una evolución positiva y un crecimiento sostenido de los resultados de la compañía", ha asegurado Silvia Muriel, directora financiera de ABB en España.