Holaluz cerró el segundo trimestre del año con unos ingresos de 163,1 millones de euros, un 32% menos que en el mismo periodo de 2022 y un 19% menos que en el primer trimestre de este año por la bajada del precio de la electricidad, ha comunicado a BME Growth.

La compañía ha destacado que las ventas de instalaciones solares crecieron un 14% interanual, con 949 entre abril y junio, y los contratos solares bajo gestión aumentaron un 62%, con 12.563.

La directora ejecutiva de Holaluz, Carlota Pi, ha explicado que "los fundamentos del mercado solar están intactos" y que las instalaciones residenciales sigue, en sus palabras, estando ampliamente infrapenetrado con un 3% de los tejados potenciales.

[Holaluz abandona el negocio de la comercialización de gas para enfocarse en el desarrollo del autoconsumo]

La empresa ha añadido que los precios de la electricidad se mantienen siendo el doble que en 2019 y que las subvenciones para instalaciones solares siguen "estando ampliamente disponibles".

Holaluz cuenta con 325.000 contratos de luz y la generación distribuida registró un crecimiento del 161% interanual y del 138% intertrimestral.