Amara NZero y Green Home Finance han alcanzado un acuerdo estratégico para financiar con 100 millones de euros instalaciones de autoconsumo en el sector residencial en España, según informaron ambas sociedades.
En concreto, el objetivo es facilitar el acceso a la energía solar fotovoltaica a los consumidores a través de la red de instaladores de Amara NZero, mediante una financiación que no requiere inversión inicial y cuyas cuotas se amortizan mediante el ahorro energético.
De esta manera, Green Home Finance aportará esa capacidad de inversión, lo que estima que permitirá financiar a más de 15.000 familias residentes en el país.
El modelo de financiación de Green Home Finance, que estará disponible a través del portal de Amara NZero, se centra en el diseño de fórmulas de financiación a largo plazo que permiten que el ahorro obtenido por el cliente con su instalación fotovoltaica sea superior al coste de financiarla, generando el concepto de ahorro neto desde el primer día, indicaron las compañías. El 'préstamo solar' se plantea a un plazo máximo de hasta 20 años, inferior a la vida útil de la instalación.