Enagás y Elecnor han cerrado la venta conjunta de las sociedades Gasoducto de Morelos y Morelos O&M en México a un fondo administrado por la división Macquarie Asset Management de Macquarie Group Limited por un importe total de 190 millones de dólares (unos 173 millones de euros).
Con este cierre, cada una de las compañías españolas, que contaban con una participación del 50%, percibirá 95 millones de dólares (unos 87 millones de euros), según informó Enagás a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Esta operación se enmarca en el plan estratégico 2022-2030 de Enagás, que tiene como prioridades estratégicas la seguridad de suministro de España y Europa y la descarbonización.
La desinversión en el gasoducto Morelos es un hito más en el cumplimiento de esta 'hoja de ruta', tal y como se anunció en la presentación de resultados 2022 y objetivos 2023, el pasado mes de febrero.
El acuerdo para la venta de Morelos se alcanzó en diciembre de 2021 y tan solamente estaba previsto ya el cierre de la operación. Gasoducto de Morelos y Morelos O&M son la propietaria y operadora, respectivamente, de un gasoducto de 172 kilómetros dividido en dos tramos y localizado en los Estados de Morelos, Puebla y Tlaxcala.