Naturgy ha puesto en marcha desde este jueves, 9 de marzo, y hasta el próximo día 24, un programa de recompra de acciones propias por hasta 8 millones de euros para entregarlas a los empleados del grupo en España que opten en 2023 por que parte de su sueldo se les abone en acciones en lugar de en metálico.
Según ha informado la energética a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), en el marco de este programa de recompra se adquirirán las acciones necesarias en función de las peticiones recibidas de los empleados, y en todo caso, con un límite máximo de 400.000 acciones y 8 millones de euros.
Naturgy comprará sus títulos a precio de mercado, y no comprará acciones a un precio superior al más elevado del precio de la última operación independiente o de la oferta independiente más alta de ese momento en los centros de negociación donde se efectúe la compra.
[Las acciones de Naturgy generan una prometedora figura de giro en su cotización]
La compañía ha explicado además que no comprará en cualquier día de negociación más del 25% del volumen diario medio de las acciones en el centro de negociación donde realice la adquisición. El volumen medio diario de las acciones de Naturgy a estos efectos tendrá como base el volumen medio diario negociado en los veinte días hábiles anteriores a la fecha de cada compra.
Aunque este programa de recompra permanecerá vigente hasta el próximo 24 de marzo, Naturgy se reserva el derecho a finalizar el programa de recompra si, con anterioridad a esta fecha, hubiera alcanzado el número máximo de acciones establecido (400.000 títulos) o si concurriese alguna otra circunstancia que así lo aconsejara o hiciera necesario.
Respecto a las acciones sobrantes tras los cálculos y ajustes para su entrega a los empleados, Naturgy ha señalado que podrá mantener estos títulos en autocartera o destinarlos a amortización o a otra finalidad que determine.