La promotora de autoconsumo solar y parques fotovoltaicos EiDF Solar y ODF Energía han suscrito un acuerdo de integración con el fin de incorporar a la estructura y disciplina de EiDF, concretamente en su división de comercialización de energía fotovoltaica denominada Prosol Energía Comercializadora, a ODF Energía. Esta empresa también es un grupo comercializador de energía y de servicios de valor añadido.
El acuerdo ha sido suscrito por los máximos accionistas de ambas compañías, Fernando Romero y Sergio Palmero.
Ambas compañías, conscientes de la situación actual del mercado, buscan reforzarse con la operación al unificar servicios: generación y comercialización.
La integración empresarial se refiere a los procesos y las herramientas que buscan unificar o centralizar actividades dentro de un mismo sistema de gestión empresarial. Es decir, buscan la integración entre sí de operaciones diferentes para que estas puedan ser gestionadas desde una misma plataforma. En este sentido, ambas compañías mantendrán la independencia operativa de las comercializadoras. Además, se ha pactado la incorporación de Sergio Palmero al consejo de administración de EiDF Solar.
ODF Energía es un grupo comercializador de energía y prestador de servicios de valor añadido con más de 35.000 clientes, entre los que se encuentran la administración general del estado, grandes cuentas y pymes y gestiona más de 700 Gwh de electricidad y 400 Gwh de gas natural que terminará 2021 superando los 100.000 millones de euros de facturación.
Recientemente lanzó sus servicios de telecomunicaciones convirtiéndose en la primera multiutility real del mercado (todos los servicios prestados por la misma compañía) que complementarán su oferta de energía, proyectos de ahorro y eficiencia para empresas y los servicios de valor añadido.
EiDF Solar es líder en autoconsumo industrial donde tiene una cuota nacional del 60% y además cuenta con un portfolio de proyectos maduros en su unidad de generación que supera los 700 MW de potencia algunos de los cuales entrarán en producción en fechas próximas. EiDF Solar cotiza, desde junio de 2021, en el mercado BME Growth en el que ha conseguido una revalorización superior al 300% hasta el momento y capitaliza más de 230 millones de euros.