Sigue la estela ascendente del precio de la luz. Para mañana, jueves, vuelve a romper la barrera de los 200 euros, llegando a la cifra de 215,63 euros/MWh. Sube así 30 euros respecto a ayer, y a los precios de los cuatro días de puente de El Pilar.
Se sitúa solo por detrás de 226 euros/MWh de hace una semana, del pasado 8 de octubre, y se mantiene en todas las horas por encima de los 175 euros.
Esto es solo un suma y sigue. Si no hay cambios en el precio del gas, los expertos vaticinan que en las próximas semanas se llegará a pagar 300 euros/MWh en el mercado mayorista de electricidad.
Durante todo el día el precio estará siempre por encima de los 175 euros/MWh, siendo la hora más cara entre las 8 y las 9 horas de la mañana, una novedad que sorprende, y que costará 260 euros/MWh. El precio más bajo será entre las tres y las cuatro de la tarde, que bajará hasta los 175,25 euros/MWh.
Toda una locura si se compara con el coste de la electricidad de hace justo un año porque el precio de la electricidad ha aumentado un 570%.
Noticias relacionadas
- Calviño dice que la UE comprende"la distorsión que se genera en la factura de la luz por el alto precio del gas"
- Ribera pide a las eléctricas más "implicación" con la industria y plantea avales públicos para su factura
- Bruselas no incluye las peticiones de Sánchez en sus propuestas para rebajar el precio de la luz