La comercializadora de energía eléctrica y gas natural Nexus Energía ha ejecutado una ampliación de capital para incorporar en su accionariado al grupo industrial cotizado japonés Sojitz. El objetivo es acelerar el plan de negocio de la compañía para alcanzar los 30 teravatios hora (TWh) de energía gestionada y doblar su facturación en 2024.
La ampliación de capital se produce como resultado del proceso que lanzó la compañía hace unos meses de la mano del banco suizo Mirabaud, que levantó el interés entre compañías industriales e inversores financieros, según informa la firma en un comunicado.
La operación se ha estructurado a través de una ampliación de capital, por la cual los fundadores de Nexus Energía continuarán en el accionariado y Sojitz se incorpora con una participación minoritaria relevante, ambos con una vocación industrial y de permanencia a largo plazo.
Nexus defiende que esta transacción permitirá dinamizar su plan de negocio, creando sinergias en aspectos como el desarrollo del autoconsumo, la firma de acuerdos de compra de energía a largo plazo (PPA), el incremento del volumen de energía a representar en mercado o el apoyo para la expansión en comercialización de energía para el segmento doméstico y el proceso de internacionalización.
El banco suizo Mirabaud ha actuado como asesor financiero en exclusiva de Nexus Energía, mientras que los despachos de abogados Alonso y García Abogados, CMS Albiñana & Suárez de Lezo, junto con el abogado Jacinto Planas Ros, han actuado como asesores legales de Nexus. Por su parte, Sojitz ha sido asesorado por el despacho internacional Ashurst.